Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Cambio automático DSG y PDK. Los mejores

18/05/2009


Me voy a comprar un Audi y todo el mundo me insiste en que pague la opción del cambio DSG, nada menos que 2.000 eurazos. Yo no quiero un automático, pero me dicen que no es un automático. ¿Vale la pena? ¿Es lo mismo que el PDK de Porsche? ¿Cómo funciona?

Alberto ( Valencia )
Lo que no sueles ver de un cambio DSG

Palanca de cambio PDK

En mi opinión, efectivamente, sí, el cambio DSG o PDK -más o menos es lo mismo- es lo mejor que hay. Y, en efecto, no es un automático, aunque puede funcionar como tal. Te explico, en síntesis, cómo funciona. En realidad en el DSG tienes dos cajas de cambio, en una llevas engranada la marcha que el coche está utilizando en ese momento y en la otra, la inferior o la superior (la electrónica sabe por tus movimientos en el acelerador lo que vas a hacer).

En el momento de cambiar, simultáneamente el embrague se desacopla (el de la marcha que estabas utilizando) y el otro se acopla (el de la marcha que vas a utilizar), por eso el cambio es rapidísimo y muy suave.

Puedes elegir entre usar el cambio en modo manual (cambiando de marcha con la palanca o con las levas tras el volante) o automático; y en esta opción, puedes elegir modo normal o sport. En automático si usas las levas tras el volante, pasas inmediatamente a manual.

Como te decía, sí, es lo mejor. Y si te vas a gastar un buen dinerito en un Audi, no seas roña y págate un DSG.



Foto principal por Dmytrok

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion