Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Chevy 2003 ardiente

20/08/2009


Hola tengo un Chevy 2003 y mi problema es que cuando el coche se calienta se enciende el motoventilador y también el ventilador de la calefacción. No sé por qué, si será un relevador de los ventiladores o un bulbo o sensor de la temperatura. Gracias y hasta luego.

Alvaro Obregon ( México )
Si bien es cierto que la puesta en marcha de la calefacción ayuda a enfriar el motor –a base de calentar a los ocupantes-, lo normal es que el electroventilador sea completamente independiente del ventilador de la calefacción.

Eso es lo normal, pero en algunos modelos con especificaciones de “temperatura extrema” sabemos que en caso de sobrecalentamiento también puede incrementarse la temperatura del habitáculo. Pero no porque se ponga en marcha el ventilador de la calefacción, sino porque el aire caliente “encuentra” espacios para pasar al interior.

Pero, es que si todo estuviese bien en tu coche, no se tendría que calentar de modo excesivo. Así que hay dos opciones: Si la temperatura no sube demasiado -la aguja no llega al rojo- y entra aire caliente en el habitáculo, es un problema eléctrico o de aislamiento entre motor y habitáculo.

Y si sube mucho, hay que revisar el estado de la bomba de agua, del radiador (¿frecuentas las zonas con polvo? Si es así, necesitará una limpieza) y comprobar que el electroventilador “salta” a tiempo y no muy tarde. Otra opción es la junta de culata en mal estado, pero es una avería muy llamativa, pues aparte de calentarse, el coche haría burbujas en el circuito y correría menos.

En todo caso, si nos das más información, podríamos ayudarte un poco más. Saludos desde España.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion