Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

¿Cuándo interesa un diesel?

10/06/2009


Con todo lo que ha cambiado la tecnología, yo sigo con la misma duda de hace diez años. Mi pregunta quizás no sea simple, pero es corta, ¿cuándo interesa un Diesel?

Ramón ( Murcia )
Me confieso: Ganan carreras, vencen campeonatos del Mundo, los fabricantes se han volcado casi en exclusiva en su desarrollo y todo apunta a su favor, pero para mí personalmente como aficionado a conducir coches y no locomotoras, no me gustan demasiado los Diesel. Esta es mi opinión personal, pero como técnico, entiendo que los Diesel tienen ventajas.

Desde principios de los años 80 el motor diesel ha tenido un gran desarrollo, tanto es así, que resultan envidiables en algún aspecto para los motores de gasolina.

Las ventajas que más destacaría en la actualidad son tres:

  • Su rendimiento energético es superior al de la gasolina y por lo tanto consume menos (en litros, independientemente del precio del combustible, que es político).

  • Su contaminación, a nivel de efecto invernadero, es ligeramente inferior que el de gasolina. En cambio el Diesel produce partículas sólidas que perjudican la salud de los alérgicos, o eso dicen los alergólogos de la OMS.

  • Son más fáciles de conducir ya que se comportan más como un tractor que como un automóvil gracias al par que producen a bajas revoluciones y la curva de potencia resulta muy plana (aunque con el turbo, parece ser que están cambiado los conceptos).


Creo que aquí se acaban sus ventajas.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion