Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Echar gasóleo en vez de gasolina, ¿un desastre?

08/06/2009


Un día estuve a punto de echar gasóleo a mi coche que es de gasolina y de ahí mi duda, ¿qué debo de hacer si a un coche de gasolina le echo gasoil o viceversa?

Chema ( Valladolid )
A un coche de gasolina si por equivocación le echamos gasóleo (cosa hoy en día muy difícil ya que la casi totalidad de los surtidores te anuncian lo que vas a servir y las bocas son de diferente tamaño), se parará el motor una vez haya consumido la gasolina que está en sus conductos.

respostando1

Lo ideal es extraer todo el gasóleo del depósito y hacer un llenado hasta la boca de gasolina, desconectar el tubo de retorno de la rampa de inyectores y activar el relé de la bomba de gasolina (en ocasiones basta con dar al contacto) y una vez que salga gasolina limpia conectar de nuevo y darle al arranque, suele arrancar después de unos 15 segundos de no ser así, quitar las bujías y limpiarlas; sin poner estas darle al arranque durante unos 5 segundos para que se limpie la cámara de explosión y volver a colocar las bujías, seguro que arranca.

El caso contrario puede ser más peliagudo, ya que se pueden producir daños en los elementos encargados en producir la alta presión al combustible. Este caso recomiendo que lo vea un especialista, ya que hay que dejar lo más limpio posible el circuito.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion