Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

El “efecto calamar”: problemas en la combustión

11/12/2009


Tengo un Seat Leon TDI 130CV y cuando lo acelero unas veces echa mucho humo negro y otras veces no. Cuando echa la humareda pega el tirón y sale como una bala. Le he cambiado la electroválvula del turbo y parece que lo hace menos, también le he cambiado la E.G.R. y lo sigue haciendo. ¿Qué puede ser?

Ramon6563 ( Foro de Autoconsultorio )
Sufres lo que muchos usuarios llaman el "efecto calamar", humareda negra en el escape, aunque no precisamente como arma de camuflaje. Si hay humo negro es porque la combustión no se produce de forma adecuada, lo cual puede ser debido a lo siguiente:

  • Entra más combustible del que el motor puede quemar

  • Entra menos aire del que se necesita para llevar a cabo la combustión de forma eficiente.


Si entra más combustible del que el motor puede quemar, el problema puede estar en una gestión de la inyección llamémosla "generosa", por lo que ese es el punto a revisar, el sistema de inyección. Es frecuente ver este humo negro al acelerar a fondo (cuando más combustible entra en los cilindros) en algunos vehículos a los que se les ha instalado un chip de potenciación del motor.

Si el problema es que entra menos aire del necesario, la falta de aire puede venir motivada por algún defecto en el turbocompresor (lo habrías notado con una pérdida de potencia) o por algo tan sencillo como un filtro del aire demasiado sucio.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion