Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

El peligro de los navegadores

09/09/2009


¿No cree que es más peligroso estar liado con el navegador o buscar una emisora de radio que hablar con un móvil? No entiendo esta persecución…

Juanma ( Valladolid )
Conducir con seguridad implica una concentración total en la conducción: Da igual despistarse por hablar por teléfono que por mirar el navegador. Todo el tiempo que pasa sin que miremos por el parabrisas es tiempo de inseguridad, tanto el que dedicamos a teclear el teléfono como las miradas al navegador. Y ese tiempo de inseguridad es una llamada al accidente. Teléfono, navegador, radio, CD, son elementos que deberían programarse por voz, sin soltar las manos del volante y sin dejar de mirar por el parabrisas.

Es más, mirar los retrovisores implica que se pierde la visión frontal: uno no debería mirar más de 2 ó 3 segundos continuamente el retrovisor; son 100 metros que recorremos sin estar seguros de lo que hay delante. ¿No es una locura?

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion