Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

¿Hay que hacer rodaje a los coches?

05/06/2009


Me acabo de comprar un Opel Insignia. Estoy encantado pero tengo una duda: el vendedor me dijo que el coche ya venía ajustado de fábrica, que el rodaje era cosa del pasado, que hoy día no es necesario. ¿Es cierto?

Roberto ( Tenerife )
¡Por supuesto que si es necesario!

engine

Por muy buenos que sean hoy en día los mecanizados y sus acabados, todas las piezas que están sujetas a movimiento y tienen que estar en contacto con otras, necesitan un período de adaptación y acople. De esta forma las dos superficies liman sus asperezas y disminuyen su coeficiente de rozamiento y por lo tanto, su desgaste.


El rodaje se hace imprescindible para conseguir una buena fiabilidad y durabilidad, la actual ventaja es que los periodos son muy cortos en tiempo y kilometraje.


Sigue las instrucciones del libro del usuario que te da la marca, que sabe más que el vendedor.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion