Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Los carburadores no molan

28/04/2009

No entiendo mucho de coches; como mucho algo de motos, sobre todo de motocross. Tengo un colega que sí sabe y un día le pregunté que por qué todos los coches modernos llevaban inyección. Me contestó: “los carburadores no molan”. ¿Por qué no molan? En las motos van de cine y no dan mucho lío.

Luis Miguel ( Guadalajara )
Pues tu amigo tiene razón, los carburadores no molan... O al menos molan menos que la inyección. Te cuento: un carburador atomiza la gasolina en el aire, vamos, es como un frasco de colonia de esos que aprietas en la tapa y sale colonia pulverizada. En fino y elegante, eso es un carburador. No tiene mucha más ciencia.

La inyección es un sistema inteligente: incluye una especie de pequeño ordenador que sabe la temperatura del motor, las vueltas a las que está girando, la posición del acelerador... Y con esta información introduce la gasolina en el motor en la cantidad justa y en el momento preciso. El motor corre más, el consumo es menor y los humos de escape son más limpios y más ecológicos.

Ya hay muchas, muchísimas motos de carretera con inyección y este sistema ya está llegando a las motos de campo. Porque, como dice tu colega: "los carburadores no molan".

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion