Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Malos humos

12/08/2009


Tengo un Alfa 145 td 2.0 y me tira humo negro: ¿Puede ser el turbo o la bomba inyectora?

Ezequiel ( Facebook )
Para hacer un buen diagnóstico, como los médicos, necesitaríamos más detalles: Si ha sucedido de repente, si el coche corre menos, da tirones, gasta más, etc.

Pero vamos a intentarlo. Comenzando por lo fácil, ¿cómo está el filtro de aire de tu coche? Si se impide el paso del aire, la mezcla de aire combustible ya no es la correcta y puede aumentar el consumo y las emisiones de humo. Incluso aunque no esté sucio, a veces puede taponarse con suciedad (papeles, hojas secas, etc.), lo que hace que entre menos aire. Si ha sido algo que ha sucedido de golpe, ésta puede ser la causa. Una causa fácil de verificar y corregir.

Para tu tranquilidad, exceso de aceite no es, porque en este caso el humo es blanco-azul y huele de forma peculiar. Esto elimina un desgaste prematuro y muy pronunciado de las guías de válvula, una avería cara de resolver.

En cuanto a las posibles causas que comentas, si falla el turbo, el coche corre mucho, pero que mucho menos. Y si es la bomba inyectora el coche corre menos y va a tirones.

Así que sólo quedan una causa probable: un mal reglaje de la inyección. No nos dices los kilómetros que tiene tu coche, pero por el modelo que es deduzco que son unos cuántos. La mala noticia: Para este reglaje no te queda más remedio que ir a un taller. La buena: Si no hay nada roto, no será cara la reparación.

Insisto en que nos puedes ayudar en el diagnóstico si nos dices si ha sucedido de repente o poco a poco y cómo afecta a las prestaciones y el consumo.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion