Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

¿Merece la pena pagar por una suspensión deportiva?

28/09/2010


Creo que me voy a compra un A5 Sportback 2.0 TDI, pero me surge una duda acerca de la suspensión, ¿compensa por algún motivo gastarse 300 € en una suspensión deportiva? ¿Vosotros lo haríais o dejaríais la de serie para este coche?

Sjack ( Foro AutoConsultorio )
Hace años, los Audi venían de serie con una suspensión demasiado blanda. En esa época (te hablo de mediados de los 90) cualquier Audi de los que se vendía en España iba mucho mejor con la opción de suspensión deportiva que sin ella.

Ahora ya no es así, y el tarado de la amortiguación de serie ya tiene un punto de firmeza razonable como para que el coche no resulte un "barco". Es más, el compromiso entre confort y estabilidad suele ser bastante bueno.

Elegir o no la suspensión deportiva en este caso dependerá pues de tus gustos personales. Si conduces siempre de forma tranquila y no frecuentas carreteras de curvas, la suspensión de serie es suficiente. Si te gustan los coches con un tacto un poco más "deportivo", entonces elige esa opción sin miedo, porque tampoco es tan firme como para perjudicar el confort para el resto de los ocupantes del vehículo.






¿Y si pongo unas llantas de 18?

Ojo con las llantas. Unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos anchos y de perfil muy bajo en combinación con la suspensión estándar puede ser una alternativa menos conveniente que la suspensión deportiva con los neumáticos de serie, pues tanta goma en contacto con el suelo, y con tan poco perfil, exige más a las suspensiones. Hablo de conducción deportiva; en conducción normal, lo único que puedes notar con los neumáticos más anchos y las llantas de 18 es una ligera pérdida de confort cuando pasas por los baches.

CONSEJO AUTOCONSULTORIO

No te preocupes, el coche es igual de seguro con una suspensión que con otra. Por lo que nos cuentas, invierte esos 300 euros en otro equipamiento. Si pasas a unas llantas mayores, procura no bajar mucho el perfil del neumático.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion