Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Neumáticos de invierno M+S: ¿Los dejo o los quito?

26/03/2010


• Una pequeña duda sobre un Kuga FWD con neumáticos Continental M+S 235/55 R17. Cuando llegue su sustitución, ¿es indiferente que monte neumáticos que no sean M+S? Vivo en la costa de la provincia de Cádiz y aquí las temperaturas son bastante benignas en invierno; además no soy muy campestre que digamos. Ah, ¿sufrirán mis neumáticos actuales con los rigores veraniegos, por estar preparados en su composición para mejorar el rendimiento en temperaturas más frías?

Diegovite ( Foro AutoConsultorio )
De pequeña nada, la duda que planteas es de lo más interesante.

Si tus neumáticos tienen la denominación M+S (Mud + Snow, de Barro y Nieve) acompañada de un triángulo que encierra un copo de nieve, estamos ante unos neumáticos de invierno.






No nos dices cuáles, pero serán unos Conti4x4 WinterContact o unos ContiCrossContact Winter.

Este tipo de neumáticos están diseñados para ofrecer mejor rendimiento a bajas temperaturas, no sólo por el tipo de compuesto utilizado, también por el dibujo, que suele ser más profundo, e incorporan una especia de laminillas muy finas en la superficie. Se pueden utilizar en verano, pero frente a neumáticos que no sean de invierno, lógicamente ofrecen prestaciones algo inferiores en cuanto a agarre o frenada. Además, hacen algo más de ruido.








Mi consejo, para circular por carretera, no pisar el campo y en la zona en la que vives, es el siguiente: salvo que tengas claro que en temporada invernal vas a ser asíduo de las carreteras de alta montaña, en cuyo caso puedes quitarlos ahora que están nuevos y guardarlos para el año que viene, déjalos montados hasta que se desgasten y toque cambiarlos, y olvídate luego de los neumáticos de invierno M+S.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion