Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Reto ecológico: ¿Diesel o gasolina?

13/07/2009


Me dice mi amigo “enterao” que los Diesel contaminan menos, pero me cuesta creerlo con la nube negra que deja. Mi duda es: ¿Contamina más un Diesel que un gasolina?

Ramón ( Alpedrete )
En un sentido general podríamos decir “Contamina menos el motor diesel”. Y por tanto, que son más ecológicos.

Se podría entrar en un debate extenso para explicar esto ya que tendríamos que realizar un análisis de los gases que expulsa cada motor y para qué o quién es más dañino cada uno de ellos: pero como creo no es el caso, lo plateamos de forma muy simplificada.

El rendimiento térmico-mecánico es mejor en el motor diesel por lo tanto contamina menos que el gasolina, porque gasta menos combustible para realizar un mismo trabajo.

Pero los Diesel expulsan gases y partículas muy contaminantes. Otra cosa son los medios que utilizan los fabricantes de motores para que los gases y partículas (CO, CO2, HC, NOX, C, S, etc.) que salen al exterior produzcan el menor daño medio ambiental posible.

Hoy en día sabemos y muy bien a través del Instituto de Alergología que las micro-partículas sólidas que expulsan los motores diesel atacan a nuestras defensas y es la causa del aumento de alergias en las personas y posiblemente en el mundo animal.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion