Saltar al contenido
Auto10

Tecnología y equipamiento

Súper combustibles: ¿merecen la pena?

21/09/2010


Me acabo de comprar mi primer diesel,( siempre había tenido gasolina). Me han comentado que use como combustible el diesel más caro, porque es mejor para el motor. ¿Realmente merece la pena o no?

Pinkos ( Foro AutoConsultorio )
No tienes que utilizar el diesel más caro por obligación. El normal es adecuado para cualquier vehículo diesel de los que se venden actualmente en nuestro mercado.

Este tipo de "supercombustibles" basaban antes sus propiedades hasta cierto punto "mágicas" en una serie de aditivos y una formulación específica que venía muy bien para motores con muchos kilómetros, pues ayudaban a limpiar los depósitos acumulados en el interior del motor. Ahora hay diesel "plus", por llamarlo de algún modo, para los que las propias petroleras anuncian que se consume menos, y que realizas más kilómetros. Pero claro, también son más caros.

¿Que si merece la pena? Pues sinceramente, creo que es muy difícil sacarles partido y ver las ventajas a corto plazo. Otra cosas es que, utilizando estos combustibles, el motor pueda durar algo más, pero eso está por comprobar.
Si te refieres a si vas a notar más potencia, mejores prestaciones o menor consumo, la respuesta no puede ser otra que la siguiente: pruébalo. No es tan caro, y puedes ensayar los dos tipos de gasóleo cuando hagas algún viaje largo.

Aquí tienes otras consultas sobre este tema publicadas en el foro.

Foro tema diesel-10

Y si alguno de vosotros ha probado estos combustibles, vendría bien contar aquí con vuestra opinión.

Comentarios

0 comentarios

Todavía no hay comentarios.


Para comentar, accede con tu cuenta. Acceso · Registro

Max 2000 caracteres.

Mas en Tecnología y equipamiento

Ver seccion